© 2019 Isabel Andrade | Aviso legal | Política de cookies

Isabel Andrade

Con 20 años entré en la Escuela de arte Mestre Mateo con la intención de estudiar fotografía, pero mis planes dieron un vuelco cuando descubrí el taller de joyería de la escuela, con su aire vetusto, los estudiantes y maestros concentrados en su labor, sus objetos maravillosos, el sonido de las herramientas y aquel olor tan característico. En años posteriores continué mi formación como joyera con diferentes maestros en ciudades como Valencia, Barcelona y Oporto.

 

Desde entonces he seguido vinculada a este oficio tradicional a través de mis dos vertientes: la de creadora y la de maestra de joyería en diferentes escuelas, lo que me ha permitido compartir y transmitir mi gran pasión.

 

En la actualidad mi interés se centra en investigar nuevas formas de creación entre la artesanía y el arte, a través del trabajo con los metales y las múltiples técnicas de joyería, así como en la incorporación de los nuevos materiales de la joyería contemporánea.

 

A través de mis creaciones busco desarrollar un lenguaje propio con el que relacionarme con el mundo. A la hora de comercializar mis piezas elijo puntos de venta significativos, sin obviar el enriquecedor contacto con el público.